Aprende

Comó Usarlo

Beabywearing Beneficios

Materiales

Cuidado

Cómo Usarlo

Las instrucciones completas van incluidas con cada producto, en caso de necesitar mas ayuda ponte en contacto con nosotros.

Seguridad

  • Tejido estirado y firme, para permitir curvatura natural de la espalda del bebé
  • Siempre a la vista. Debes poder ver al bebé con solo bajar la vista. La tela no debe cubrir su cabeza.
  • A la altura del beso. La cabeza del bebé debe reposar sobre el pecho, a la altura que permita besarlo sin moverte.
  • Espalda sostenida. sobre el asiento de tela, para sujetar el peso del bebé y mantener pelvis basculada, con las piernas en posición de ranita.
  • Barbilla lejos del pecho. Una posición incorrecta puede obstruir las vías respiratorias del bebé. Comprueba siempre que hay un dedo de distancia entre su barbilla y tu pecho.

Recuerda

La práctica es básica para que el bebé y tu estéis cómodos en la bandolera.

Si sientes que tu o el bebé no estáis a gusto, afloja la bandolera y vuelve a empezar. Una posición incorrecta al principio es más difícil de corregir si no tienes práctica. Respira, e inténtalo otra vez.

Tienes toda la información que necesitas en la página: cómo enhebrar la bandolera, cómo usarla y los tips básicos. Pero si necesitas asesoramiento personalizado,

Pide cita con tu asesora

Babywearing

Nacemos con la necesidad del contacto, del calor, del olor de nuestros seres queridos. Tenemos la necesidad innata de vincularnos. Sentirnos cerca nos hace estar tranquilos, relajados y contenidos en un mundo desconocido aún por explorar.

Beneficios Emocionales

Cargado en la bandolera, el bebé reconoce, a través de los sentidos, el cuerpo de la persona que lo sostiene. Ese contacto, piel con piel, proporciona al bebé la tranquilidad que necesita para descubrir el mundo y poder desarrollarse de forma plena. El vínculo que se crea genera bienestar; el portabebés se convierte en un lugar donde los bebés se relajan, aprovechen para hacer alguna de sus siestas, y disminuyen los niveles de estrés que acumulan en su descubierta del mundo. (mas información en Más allá de la supervivencia - Organización Panamericana de la Salud)

Beneficios Fisiológicos

El uso de portabebés ergonómicos respeta la fisiología del niño; permite mantener la posición de ranita (o W) natural del bebé y su columna vertebral mantiene su posición original hasta que el bebé, por si solo, vaya incorporándose. (más información aquí)

Además, éste sistema fortalece los músculos de la espalda y regula mejor la temperaura corporal y las constantes vitales, debido al contacto del niño con la del progenitor.

Manos Libres

Llevar a los niños pegados al cuerpo nos aporta libertad de movimiento, por lo que nos permite hacer otras cosas mientras los ninos están tranquilos y seguros. Además, al tener el peso bien repartido y cercano a nuestro centro de gravedad evitamos muchos dolores de espalda.

Materiales

En UP WE GO nuestros productos están hechos de manera artesanal por lo que cada uno es único, usando los mejores y mas duraderos materiales.

Algodón natural, no tratado

Un tejido natural y versátil, que aporta suavidad al tacto y resistencia al uso. Sus fibras permiten que el aire circule libremente, lo que lo convierte en un tejido transpirable y respetuoso con la piel. Su versatilidad permite acabados de doble capa, como las rallas, y una variada gama de colores.

Lino

El lino es un tejido 100% natural, súper resistente, duradero y que se adapta totalmente a la fisiología del bebé.

  • Es hipoalergénico, perfecto para las pieles más sensibles
  • Es transpirable, ligero, y se adapta a todas las temperaturas, ¡ideal para cualquier época del año!

Una opción versátil y confortable para iniciarse y disfrutar de la experiencia UP WE GO.

Algodón orgánico certificado OCCGuarantee

Un tejido puro, ecológico y biodegradable, que proporciona un altísimo confort y es muy muy suave. La dulzura y suavidad del tejido permiten una total adaptación a la posición natural del bebé.

Es hipoalergénico y sin tintes, sólo colores naturales que provienen de la tierra.

Ofrece la máxima calidad y respeto para el bebé y para el planeta

Cuidado

Lavar y secar

Para los tejidos de algodón, lino y algodón orgánico lo mejor es un lavado delicado, o a mano, en agua fría. Recomendamos el uso de detergentes líquidos, ecológicos y evitar el uso de suavizantes, que suelen contener químicos que deterioran las fibras naturales.

Lo ideal para secar tu UP WE GO es tenderlo al aire libre, sin dobleces, evitando la luz directa del sol.
Si vas a usar secadora, opta por un secado delicado a baja temperatura.
Puedes usar un calcetín o un trozo de tela para proteger las anillas en la lavadora/secadora.

Soft touch

La mejor manera de que tu UP WE GO se adapte a ti es, ¡Usándolo! Pero hay un par cosas que puedes hacer para suavizar el tejido para los primeros usos:

  • Plancha la bandolera, no con el fin de que quede sin arrugas (¡con los tejidos de lino es casi imposible!) sino para que el calor ablande el tejido y sea más esponjoso.
  • Pasa una y otra vez la tela por las anillas; practicarás la técnica de enhebrado y a la vez, suavizarás el material.

Almacenaje

Para el uso diario, mantén tu UP WE GO siempre enhebrado, lejos de los rayos directos del sol, en cualquier rincón de la casa, ¡listo para ser usado!

Si quieres guardarlo por un período largo de tiempo, lávalo y guárdalo sin enhebrar. Puedes hacer un rollo con la tela y meterlo directamente en el armario, o en una bolsa de algodón. Se conservará suave y listo para ser usado de nuevo.