Guía de tejidos para portear según el clima

 

Lo sé, es un poco rollo. Cuando ya has decidido que quieres tu UP WE GO, entras en la web y te encuentras con un montón de materiales, colores y acabados diferentes. Y es un lío visto desde fuera. Cada día respondo mensajes (¡y los seguiré respondiendo!) preguntándome qué tejido es el más adecuado para vosotras. Y es que a veces sabemos qué queremos en pleno verano, embarazadas de 4 meses, ¡pero aún falta mucho para dar a luz! Y si ya es complicado comprar bodies de manga larga en pleno Julio, imagínate una bandolera. Así que me lanzo, os he hecho una pequeña guía con los materiales más adecuados para cada época del año, ESO SI, os advierto: todos son aptos para todo el año. Trabajo con materiales naturales y esa es una de sus ventajas. Pero a veces los acabados, los colores, y su portabilidad hace que nos encajen mejor en una época del año. ¿Empezamos?

 

V E R A N O, o más de 25ºC

Las fibras naturales están especialmente recomendadas durante el verano por sus propiedades de transpiración, pero es muy importante comprobar qué proporción de las mismas encontramos en la etiqueta de nuestras prendas. Cuanta mayor sea, más fresquitos estaremos, además de permitir que la prenda se biodegrade o se pueda reciclar, llegado al fin de su ciclo de vida. Las bandoleras UP WE GO están hechas de materiales 100% naturales, así que su calidad y propiedades son máximas.

Mi recomendación: LINO

Es el material del verano por excelencia y su aspecto natural con un toque rústico aporta naturalidad y ligereza. Hoy en día, el lino es utilizado para indumentaria por su durabilidad y transpirabilidad. Es de dos a tres veces más fuerte que el algodón y un mejor conductor de calor, haciendo que sea la tela más transpirable disponible.

Los colores claros y frescos predominan en la colección, y eso hace que encajen más en los días más calurosos. Si has porteado con otro tipo de portabebés, verás lo increíblemente fresca que resulta la bandolera y qué fácil es de cuidar (si quieres saber cómo, click aquí).

 

E N T R E T I E M P O , o clima T E M P L A D O

Si tu bebé va a nacer en primavera o en otoño, o ya es grandecito y quieres una bandolera para usar a todas horas, te recomiendo el ALGODÓN. Es un tejido natural y transpirable, que aporta suavidad al tacto y resistencia al uso. Su versatilidad permite acabados de doble capa, como las rayas, y una variada gama de colores. Una buena opción es el modelo LAND, con colores neutros y rayas preciosas que podéis usar siempre 😉

 

I N V I E R N O, o menos de 15ºC

Es raro hablar ahora de los tejidos ideales en invierno, pero es algo IMPORTANTE. ¿Por qué? Estamos muy acostumbrados a la imagen de un niño metido en el cochecito y por eso se suele hablar de ello como de la norma. Sin embargo, es muy habitual, y cada vez más, que los niños vayan en la bandolera cerca del cuerpo de mamá o papá, en contacto directo con su calor.

En tal caso debemos tener esto en cuenta para salvaguardar del frío las partes distales del cuerpo (manos, pies, orejas y nariz) y valorar la cantidad de ropa que le vamos a poner en base a lo cerca que va a estar de nuestro cuerpo.

¿Y la bandolera? Pues de ALGODÓN ORGÁNICO.

Porque aparte de ser respetuoso con el medio ambiente, con la piel de los pequeños y los mayores, y tener la máxima calidad, tiene un plus de esponjosidad que se antoja muy mucho en invierno. La tendencia Cozy que empieza con la llegada del frío pide esos acabados esponjosos, y suaves que aportan los tejidos orgánicos de Organic Cotton Colours que usamos en UP WE GO.

Y ahora qué, ¿ya sabes cuál vas a pedir? Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia…, no dudes en escribirme. Estaré por aquí todo el mes de julio, así que estamos en contacto 😉

 

Anna

Our Baby is Here! Tendremos la tienda cerrada unos días.Déjanos tus datos y nos vemos a la vuelta!

Our Baby is Here! Tendremos la tienda cerrada unos días.

Déjanos tus datos y nos vemos a la vuelta!

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo para confirmar tu dirección de e-mail.