Ya todas sabemos la importancia del contacto en los primeros meses de vida. Desde el nacimiento, el piel con piel, y el contacto con los adultos de referencia es vital para el óptimo desarrollo de las criaturas. Por eso, el Porteo con recién nacidos es tan práctico, aunque a veces nos resulta complicado aprender a usar un portabebés con peques de pocos días si no tenemos práctica.

¿Cuando empezar a usar portabebés?

Hay portabebés, como las Bandoleras de Anillas y los Fulares, que se pueden usar desde el nacimiento; son totalmente aptos y no hay ninguna contraindicación: lo puedes usar al salir del hospital! Es verdad, que los primeros días los bebés están bastante adormilados y no suele hacer falta: se pasan la mayor parte del tiempo dormidos y duermen bien en cunas y otras superficies. Es a partir de las dos semanas que se empiezan a despertar, y es cuando los portabebés ergonómicos empiezan a ser más útiles. TIP: puedes usar esas primeras semanas para hacer una Asesoría de Porteo y ver cuál es el portabebés que mejor se adapta a tu familia.

¿Qué portabebés es mejor para recién nacido?

Los mejores portabebés para los primeros días y meses son los que se adaptan al cuerpo del bebé, y no al revés. Un buen portabebés debe respetar siempre la postura fisiológica de la criatura, siendo este el que se adapta al bebé y no el bebé el que se adapte a algo preformado, los denominados Portabebés Ergonómicos. Por eso, las Bandoleras de Anillas y los Fulares Tejidos son los mejores portabebés para los recién nacidos, ya que permiten el total ajuste de la tela al cuerpo del bebé y de la persona que portea. Además, las Bandoleras de Anillas tienen el plus que no necesitan ningun tipo de anudado: con pasar la tela por las anillas y ajustar basta, lo que facilita mucho la colocacción y lo puede hacer una persona sola sin ayuda (incluso las primeras veces). Puedes ver tutoriales para recién nacidos aquí.

Las Bandoleras de Anillas son también un portabebés con el que amamantar resulta muy sencillo, lo que facilita la lactancia las primeras semanas, cuando las tomas son contínuas. Eso, sumado al contacto contínuo, favorece la lactancia materna y sincroniza los ritmos de mamá y bebé.

La mejor posición para portear recién nacidos

Es muy importante recordar que no hay que forzar ninguna posición en los bebés, siempre hay que respetar el ritmo de desarrollo de su cuerpo, que es único. Las primeras semanas, el porteo será DELANTE, en posición erguida sobre el pecho de la persona que portee, a la altura del beso. Cuando el desarrollo del bebé lo permita, a partir de los 4 meses aproximadamente, será posible portear a la cadera, y detrás.

Una manera fácil de empezar a usar la Bandolera, es colocar el bebé sobre el pecho, y envolverlo con la tela. De esa manera, nos aseguramos que respetamos la curbatura de su espalda y la apertura de sus piernitas. Si la tela está suficientemente tensada (¡esto es importante!) el bebé estará perfectamente colocado. Progresivamente, con el paso de los días, veremos como su posición va evolucionando, y podremos ir ayudándolo a colocarse.

Sóis muchas las familias que están optando por la Bandolera como portabebés para sus peques, ¡es el portabebés que más tiempo dura! Es fácil de usar y se adapta perfectamente a todas las etapas del porteo ( mi peque con 4años aún la usaba! Mira el vídeo, aquí). Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos a través del correo electrónico o nuestro perfil de instagram. Estaremos encantadas de ayudarte, a ti y a tu bebé, a disfrutar al máximo de estos primeros meses de familia.

Un abrazo, Anna

Bandolera Lino UP WE GO Heiwa

We're B A C K!

Get our FREE GUIDE to start Babywearing

¡Descárgate nuestra Guía y empieza a Portear!

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo para confirmar tu dirección de e-mail.