El frío está por llegar y portear sigue siendo una necesidad. Muchas familias piensan que con la llegada del invierno, el portabebés deja paso al carrito, que el porteo en invierno no es posible… y ¡nada más lejos de la realidad! Llueva, nieve, o haga Sol, las criaturas siguen necesitando las mismas dosis de contacto, brazos y cuerpo que en otras estaciones, o ¿nosotras no nos abrazamos en invierno?

Sí que es cierto que el concepto porteo de invierno no está tan universalizado, aunque cada vez se ven más portabebés durante todo el año, y muchas familias ven complicado portear de manera cómoda y comfortable. Así que vamos al lío: siguiendo unos consejos básicos podéis disfrutar del Porteo TODO EL AÑO!

Bandolera Portabebés Land

Bandolera Portabebés Land

TOP 5: Consejos de Porteo en Invierno

Para portear cómodas y seguras sólo hará falta seguir estos consejos, y sobretodo, usar el sentido común. Depende también de dónde vives, del momento del día que vas a estar en el exterior, y de la edad del bebé (las más peques aún no se autorregulan tan bien, y os dejo el link aquí el link de descarga de la Guía de Porteo de Invierno)  pero como referencia general, siempre es bueno recordar que los bebés deben usar una capa de ropa más que nosotros, nada más, Y si porteas en Bandolera, o cualquier otro portabebés, ya es esta capa de ropa añadida.

NO DEBEMOS SOBREABRIGARNOS ni a nosotras ni al bebé. Con ropa para estar a gusto en un interior, es suficiente, ¡nada más! Muchas veces tendemos a abrigarnos de más y eso sólo dificulta que el porteo sea cómodo para todas.

COMPLEMENTOS DE INVIERNO Es una buena idea usar gorritos, cuellos y botitas necesarias para cubrir las zonas expuestas que quedan expuestas, y ¡listo! Os recuerdo también que no es adecuado usar monos con piés, pueden dificultar la curbatura natural del bebé y añadir tensiones en piecitos y piernas. Es bueno optar por botitas o calcetines separados, y pantalones sin pie. Si usáis un mono enterito, usad un par de tallas más para garantizar que haya espacio de sobra 😉

¿CUANTAS CAPAS? Es importante saber que podemos usar la cola de la bandolera para dar una capa extra al bebé, y si lo consideramos necesario, podemos usar una mantita, un cobertor de porteo o un abrigo (de porteo o un par de tallas grande) para ir más abrigaditos.

UN PORTABEBÉS LIGERO ES LA MEJOR OPCIÓN Ya que permite un mejor ajuste al cuerpo del bebé y lo vas a poder usar durante todo el año. Recueda que el mayor error que cometemos al portear en invierno es sobreabrigar, y que la mayor fuente de calor es el contacto vuestros cuerpos. Siéntete libre de elegir la Bandolera que más te guste y disfruta también del porteo en invierno. Seguro que os va a encantar.

Con estos tips y con vuestras ganas, seguro que disfrutaréis de un porteo cómodo, comfortable y práctico este invierno! Os animo a compartir vuestras experiencias y vuestras fotos en Instagram para animar a más y más familias a vivir esta hermosa experiencia de amor.

Un abrazo, Anna

Bandolera Lino UP WE GO Heiwa

We're B A C K!

Get our FREE GUIDE to start Babywearing

¡Descárgate nuestra Guía y empieza a Portear!

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo para confirmar tu dirección de e-mail.