MINIS, el nuevo producto de UP WE GO para una crianza respetuosa.
«En el juego simbólico, cada niño se expresa de manera particular, nunca encontraremos dos niños que jueguen igual».
Y esta es la magia y la grandeza que va a acompañar a partir de ahora, los MINIS UP WE GO. Bandoleras de anillas para los más pequeños, que les van a permitir la expresión de sentimientos y la activación de habilidades y competencias socioemocionales, aportando grandes beneficios en el proceso madurativo de los niños, y se va a convertir en una herramienta fundamental en la transmisión de valores a nuestros hijos.
El juego es una actividad que aparece espontáneamente en las niñas y los niños por la satisfacción que produce y con el fin de entretener o divertir. Los niños y niñas, a través del juego, aprenden a controlar su angustia, a conocer su propio cuerpo, a representarse en el mundo exterior y a actuar.
El juego nace del placer de la relación con el otro, y El juego simbólico en particular permite la exteriorización de conductas aprendidas mediante la observación pero también estimula el aprendizaje de nuevas. Es tambien un canal que facilita la expresión de sentimientos y la activación de habilidades y competencias socioemocionales, lo que aporta grandes beneficios en el proceso madurativo de los niños y es una herramienda fundamental para trasmitir los valores que queremos a nuestros hijos.
Los beneficios del juego simbólico se observan en todos los planos del desarrollo infantil, desde la psicomotricidad a la expresión de las emociones, incentivando y estimulando todo un abanico de habilidades personales y sociales de los niños a la vez que mejora su capacidad lingüística. Así pues, es una herramienta fundamental para su desarrollo y para trabajar habilidades sociales básicas como la empatía y la asertividad.
Si estáis esperando la llegada de un bebé a casa, o ya está con vosotros, las Bandoleras MINIS pueden facilitar el proceso de aceptación por parte de los hermanos mayores. Jugando a tomar el rol de mamá y papá, a través de la imitación, tendrán una oportunidad para ponerse en el papel de otro, para expresar sus emociones y, así, ser capaces de generar empatía y comprensión.
También son una oportunidad ideal para transmitir el valor del cuidado, el acompañamiento, y la atención a los más pequeños de nuestras famílias, así como el respeto a las necesidades de uno mismo (¡todo esto son beneficios del porteo que podemos enseñar a los más pequeños!).
Espero que esta idea os maraville tanto como a mi y que los MINIS UP WE GO empiezen a llegar a todas las casas como un elemento de juego más, al lado de los carritos, las cunas y los biberones. Eso significará que las cosas están empezando a cambiar, de verdad.
Un abrazo, Anna
Back to Basics
¡Porteo fácil, cómodo y sostenible!
¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo para confirmar tu dirección de e-mail.
Al suscribirte confirmas haber leído y aceptas la política de privacidad.