Publicado el

MINIS Portabebés para el juego simbólico

MINIS, el nuevo producto de UP WE GO para una crianza respetuosa.

«En el juego simbólico, cada niño se expresa de manera particular, nunca encontraremos dos niños que jueguen igual».

Y esta es la magia y la grandeza que va a acompañar a partir de ahora, los MINIS UP WE GO. Bandoleras de anillas para los más pequeños, que les van a permitir la expresión de sentimientos y la activación de habilidades y competencias socioemocionales, aportando grandes beneficios en el proceso madurativo de los niños, y se va a convertir en una herramienta fundamental en la transmisión de valores a nuestros hijos.

Minis Portabebés
Portabebés Minis

El juego es una actividad que aparece espontáneamente en las niñas y los niños por la satisfacción que produce y con el fin de entretener o divertir. Los niños y niñas, a través del juego, aprenden a controlar su angustia, a conocer su propio cuerpo, a representarse en el mundo exterior y a actuar.

El juego nace del placer de la relación con el otro, y El juego simbólico en particular permite la exteriorización de conductas aprendidas mediante la observación pero también estimula el aprendizaje de nuevas. Es tambien un canal que facilita la expresión de sentimientos y la activación de habilidades y competencias socioemocionales, lo que aporta grandes beneficios en el proceso madurativo de los niños y es una herramienda fundamental para trasmitir los valores que queremos a nuestros hijos.

Detalle Portabebés MINIS
Detalle Portabebés MINIS

Los beneficios del juego simbólico se observan en todos los planos del desarrollo infantil, desde la psicomotricidad a la expresión de las emociones, incentivando y estimulando todo un abanico de habilidades personales y sociales de los niños a la vez que mejora su capacidad lingüística. Así pues, es una herramienta fundamental para su desarrollo y para trabajar habilidades sociales básicas como la empatía y la asertividad.

Si estáis esperando la llegada de un bebé a casa, o ya está con vosotros, las Bandoleras MINIS pueden facilitar el proceso de aceptación por parte de los hermanos mayores. Jugando a tomar el rol de mamá y papá, a través de la imitación, tendrán una oportunidad para ponerse en el papel de otro, para expresar sus emociones y, así, ser capaces de generar empatía y comprensión.

También son una oportunidad ideal para transmitir el valor del cuidado, el acompañamiento, y la atención a los más pequeños de nuestras famílias, así como el respeto a las necesidades de uno mismo (¡todo esto son beneficios del porteo que podemos enseñar a los más pequeños!).

Espero que esta idea os maraville tanto como a mi y que los MINIS UP WE GO empiezen a llegar a todas las casas como un elemento de juego más, al lado de los carritos, las cunas y los biberones. Eso significará que las cosas están empezando a cambiar, de verdad.

 

Un abrazo, Anna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *