Estás ahí, en el sofá. Con una teta fuera, la camiseta manchada, y el bebé en brazos. Tu movil ya no suena. ¿Cuanto hace que lo tienes en silencio? Pero ves la luz, parpadeando, a lo que parece un km de distancia. M*****. Otra vez te has olvidado de cojer el movil antes de la toma. ¿Qué mensaje te habría gustado recibir?

La amiga que cocina

«Ei, he hecho unos pasteles! De estos que te gustan, sin azúcares añadidos. Dime cuando te va bién que te los pase a dejar»

Todas hemos tenido antojos, y pocas ganas de cocinar. Nada como un buen bizcocho recién hecho, con una taza de café descafeinado, a cualquier hora. Porque, seamos realistas, tu ya no sabes a qué hora vas a comer 😉 Pásate por el insta de Slow Nutrición para ver algunas recetas.

La que se presta a todo

«Hoy me he reservado la mañana para ti. En nada llego, y tu me dices. Si quieres que lave los platos, te arregle un poco la casa, o cuide al bebé mientras te das una ducha. Te aviso para que me abras! «

Dos manos más siempre vienen bien. Aunque con el portabebés podemos hacer muchas cosas, no hay nada como los brazos extra de una buena amiga, que además, te escucha y te atiende como es debido. Estos mensajes valen oro!

¡Me lo llevo!

«Hemos pensado llevarnos a tu peque mayor al cine este fin de semana, para que puedas estar un rato con tu bebé a solas. Incluye palomitas y comida. ¿Qué dices?»

Sabes, si eres mamá de dos, que los primeros días sientes que te invade una sensación de no llegar a todo. Hasta AYER, literal, sólo tenías que atender a uno, y ahora de repente, te faltan manos para llegar a cualquier lado. Te parte el alma ver que no puedes jugar con él, y que pasan las horas y él te busca con la mirada. Es ideal que tus amigas puedan entretener y dar protagonismo al mayor durante esa época: no sufras, todas encontraréis vuestro lugar. Pero por el momento, este tipo de respiros os van a sentar a todoas de maravilla!

Fruta fresca, siempre bienvenida

«Oye, voy a la frutería esta tarde. Mándame una lista con todo lo que necesitas. También te voy a traer bien de chocolate, mamá lactante ;)»

La fruta y verdura es super importante en la alimentación postparto. Sobretodo las primeras semanas, si nos cuesta salir, nos irá genial que nos acerquen productos frescos de calidad. La fruta es ideal para ir picando entre horas, sobretodo si das el pecho, recuerda que tendrás hambre y ¡necesitas estar hidratada! Lo del chocolate, es una licencia personal que me he permitido, pero seguro que a muchas os ha apetecido, ¿verdad?

La guinda del pastel

«Te acabo de reservar un masaje. No sufras por la peque: nos vamos a encargar de ella»

Igual crees que no ha llegado el momento, pero cuando llegue, te va a parecer que nunca tienes tiempo. Vas a necesitar que cuiden a tu bebé para trabajar, para hacer gestiones, y te va a costar pedir que lo cuiden para cosas tan importantes como cuidarte a ti. Así que sí, igual no es el mensaje que esperas recibir la primera semana, pero en unos pocos meses, lo agradecerás seguro.

¿Qué te han parecido estos mensajes? ¿Cuál es el que más te habría gustado recibir? ¿Mandarás alguno a tus amigas? Espero haberte dado algunas ideas, tanto si esperas recibirlos como si tienes alguna mamá cerca y le puedas alegrar el día. ¡Créeme que lo vas a conseguir!

Un abrazo,

Anna

upwego-portabebes-ergonomico

¿No sabes cuál es tu Bando ideal?

Suscríbete y recibe gratis la Guía de Tejidos

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo para confirmar tu dirección de e-mail.