Publicado el

Maternidad en Positivo

Rutinas para vivir la maternidad en Positivo

Los primeros meses después de ser madres, nos movemos en una montaña rusa de emociones, desconocidas y a veces, difíciles de gestionar. Hay un nuevo miembro en la família y todas y todos debemos reubicarnos. SPOILER ALERT: advina quién va a estar los primeros meses arriba en todas las listas de prioridades?

Has acertado. TU CRIATURA se va a llevar la mayor parte del tiempo, y los cuidados, pero es importante que recuerdes que tu también tienes necesidades, y aunque entiendo perfectamente que muchas cosas pueden esperar, unas rutinas adecuadas van a ayudarte mucho a llevar un buen ritmo en tu día a día y a vivir una maternidad en positivo. Te animas?

  • Afirmaciones positivas. Empieza el día con la intención de vivirlo de manera tranquila y en paz. Prueba repetir estas aforirmaciones mientras disfrutas de la primera taza de café, o mientras amamantas por primera vez hoy.  Soy la mejor madre para mi bebé. Soy suficiente. Mi bebé me necesita tal y como soy. Cuidarme a mi me permite cuidar mejor a mi bebé.
  • Aire fresco. Estar en casa durante largos períodos de tiempo puede resultar abrumador. Vístete tú y el bebé y ve a tomar un café, da un paseo por el barrio, pasea a tu perro…Ver la vida de otras personas te ayudará a entender que lo que pasa en tu casa hoy es tan mágico como temporal: baja expectativas y relájate! Las noches sin dormir no duran para siempre.
  • Usa tu Bandolera. Para hacer las cosas y no estresarse, prueba a usar el portabebés EN CASA para hacer todas las tareas y reservar momentos para ti. Tener a su bebé en la bandolera es la mejor manera de cubrir sus necesidades mientras cuidas de las tuyas. ¡Llevar al bebé en casa se vuelve imprescindible! Ya lo verás.
  • Crea un ambiente acogedor. Cuando llega la noche, crear un ambiente confortable te da a ti y a tu bebé el mensaje de que es hora de relajarse y disfrutar en casa, juntos. Pon algo de música (¡puedes crear una lista de reproducción especial de Spotify o usar la nuestra!) Enciende tu difusor con aceites esenciales, prepara un buen té caliente con especias.
  • Descansa. Como nueva mamá, necesitas descansar. Aproveche todas las siestas del bebé y trate de dormir mientras duerme. ¡A veces, dormir juntos en la Bandolera funciona mejor para ambos! Si eso es imposible porque no puedes relajarte completamente durante las siestas, tómate este tiempo para bajar el ritmo, leer un libro o simplemente recostarte en el sofá.

Espero que con estos tips, los primeros meses en casa sean de lo más especiales. La llegada de un bebé siempre remueve, pero tratarlo con amor, contacto y cuidándote, las cosas seguro que se viven mejor.

 

un abrazo,

Anna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *