Greenwashing y Sostenibilidad Real
Este año llega Navidad y, por el camino, hemos aprendido muchas cosas. Hemos (o por lo menos, hemos intentado) darle el valor al tejido productivo de nuestros pueblos y ciudades. Nos hemos dado cuenta la falta que nos hace la tienda del barrio y como, sin darnos cuenta, vamos apagando las luces de las tienditas para dar paso a los grandes centros comerciales.
Son muchas las empresas, como UP WE GO & EL Bebé Zen, que apuestan por dinamizar esta conomía local, y además, hacerlo de una forma Sostenible. Pero no la sostenibilidad de las grandes marcas, no! La SOSTENIBILIDAD REAL.
La que compra productores locales, la que no usa materiales tóxicos, la que no malgasta en plásticos ni en publicidad innecesaria en sus envíos, la que trata a su producto, de primera calidad, con el mimo que se merece, de la misma forma que trata a sus consumidores: con RESPETO.
Por eso, en el marco de las acciones del Black Friday, Rosana y yo hicimos un directo en Instagram hablando del Greenwashing, y de cómo las grandes marcas se suman a la tendéncia verde, eco, bio, para darle un valor añadido a sus productos que realmente no tienen.
La sostenibilidad real (tanto en el producto, como en el proceso, cómo en el tratamiento de las personas) va mucho más allá de campañas publicitarias. Se lleva dentro. Y es DIFICIL. Hay muchísimo trabajo detrás, decisiones a veces difíciles de entender para el consumidor, para estar alineadas con lo que creemos que debe ser justo.
Estás preparada? Dentro vídeo! Vas a descubrir un montón de cosas nuevas!
Espero que estas Navidades, des tu también un paso hacia la sostenibilidad real. Un abrazo,
Anna
Back to Basics
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