Publicado el

Crianza respetuosa y Blw

Que levante la mano quién se haya mandado fotos las hojas de recomendación de inicio a la Alimentación Complementaria de la pediatra entre sus amigas con el comentario NI EN BROMA, VAMOS.

Y es que es así. En la alimentación es en una de esas cosas donde ha avanzado mucho más la Sociedad que la estructura médica: los nutricionistas están haciendo bien su trabajo, y el conjunto de los mortales cada vez sabemos más sobre alimentación saludable, buenos hábitos y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Y como todo esto lo tenemos a un click, muchas somos las que hemos investigado y ya vamos precavidas cuando nos insinúan que a los 4 meses ya le podemos introducir las papillas de fruta por las tardes.

La oleada de obesidad infantil que está llegando a los países desarrollados hace que las familias se planteen la alimentación sana y equilibrada como uno de los ejes importantes en el desarrollo de sus hijos. Incorporar unos hábitos saludables en casa es básico para fomentar una relación sana con la comida, y ¿cómo lo hacemos? Respetando la sensación de hambre/saciedad, apostando por alimentos no procesados y reales, dando a conocer todas las texturas de los diferentes alimentos y educando el paladar en los sabores naturales sin alteraciones.

Y para mí, el BLW fue LA OPCIÓN que me garantizaba que todo eso se cumpliera. Porque, además, tiene el plus que es el niño que, de una forma activa, entra en contacto con la comida. ¿O será la comida la única cosa que el niño debe llevarse a la boca cuando tiene 6 meses y le vamos a decir que no? 

BLW y Crianza Respetuosa

Aún y así, porque es un método novedoso y que mucho personal sanitario desconoce, hay que tomar ciertas precauciones y hay que estar bien informado. Si queréis ahondar en el tema, no os perdáis el vídeo con la Entrevista que hicimos con María, de Comiendo con María, acerca de la Crianza respetuosa y el Blw, con los consejos que nos da como profesional y resuelve todas las dudas que me hicisteis llegar por mensaje. También os dejo el link del curso de BLW que ella propone y del cual hablamos, que creo que es una Guía Indispensable para todas las que queráis probar con el método.

El curso os servirá para saber por donde empezar, qué debéis tener en cuenta, y cuales son las recomendaciones OFICIALES a seguir en cuanto a la introducción de alimentos (basta de mitos, por favor). Además, trata a fondo el tema de los ahogamientos y os da las claves para saber qué son exactamente y como evitarlos. Más info.

Así que, contadme. ¿os gustan las colaboraciones de este tipo? A mi me encanta compartir este lugar con otros profesionales de este nivel y compartir información relacionada con la Crianza respetuosa y la maternidad de calidad y que os pueda ser interesante. Acepto suggerencias 😉

¡Nos vemos pronto por aquí! Y recordad que tenemos en marcha los Talleres Postparto en Molins de Rei y Sant Cugat, ¡no dudéis en pedir info!

Feliz Primavera,

Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *