Si hay retos en la vida, ir a la playa con un bebé sin duda es uno de ellos! Aquí, en Barcelona, tenemos la playa muy cerca, y es una actividad común ir a pasar el día a la playa desde muy pequeños. En otros lados, ir a la montaña, salir a pasear, o sólo tener que hacer frente a las altas temperaturas puede ser toda una experiencia. ¿Cómo sobrevivir al primer Verano con un bebé? Atenta a lo que debes tener en cuenta.

Los bebés pasan calor

Y es que algunas veces pensamos que ellos no se agobian, claro que sí! En la ola de calor que acabamos de pasar mi peque ha estado mas irritable de lo normal, y es que se agobian del calor pero no es tan fácil como poder decírnoslo. Tener en casa un pequeño barreño o piscinita para darse baños refrescantes puede ayudar a sobrellevar estos días de tanto calor, cuando tenemos que evitar la exposición al Sol las horas centrales del día (puedes leer aquí los consejos básicos de porteo en Verano) Quedarse en casa y hacer actividades refrescantes puede ser una buena opción.

Recueda también la importancia de la ropa: vestirse con tejidos naturales, y usar un Portabebés Ligero de Materiales Naturales es esencial para estar lo más frescas posible! Evita portabebés de más de 1 capa, cómo las mochilas gruesas, y los materiales sintéticos, que sólo te van a hacer sudar!

Los bebés no cambian los horarios en Verano, tu sí

En Verano no hay paseo más bueno que el de a partir de las 7 de la tarde. Por desgracia, a estas horas muchos, muchos bebés ya están de bajada y no es un buen momento para salir a pasear (y luego cena, baño, dormir…) se nos hace tarde! Prueba ir, poco a poco, alargando un poco las jornadas, para que sea más fácil integrar el horario de Verano dentro de sus rutinas. Ten paciencia, porque hasta que lo pille, pueden pasar algunos días que te sigas levantando a las 7am…jijii.

Menos es más

Si hay que ir a la playa, la piscina…haz una bolsa con lo indispensable. SI te lías a preparar mochilas, bolsas, por si acaso, vas a acabar dejando estos planes para días puntuales, por todo lo que conlleva! Ten una bolsita prehecha con las cosas básicas: protector solar (mayores de 6meses), gorrito, toalla, bañador, y un par de juguetes. Llévatelo en Portabebés y prepara sólo un par de pañales y toallitas para el cambio. Agua, una fruta, y a la aventura! Llevar más que eso sólo te complica las salidas y no facilita para nada que os relajéis.

80% rutina, 20% flexibilidad

Y yo incluso te diría, que puedes ser más flexible cuando TU estés de Vacaciones. No nos olvidemos que el Verano de los peques es mucho más largo que el nuestro (¡por desgracia!) y seguramente necesitaremos seguir con las rutinas porque nosotras llevamos un horario menos flexible. Aún así; ¡salid y disfrutad! Ahora os parece imposible pero os prometo, que un día las noches sin dormir se acaban y luego…quieres tener otro bebé! Cenas en la playa, comidas a deshora…todo está bien si vosotros estáis bien.

Así que ya lo sabes, rebaja expectativas y disfruta del primer verano del bebé, sólo hay uno! Y el año que viene seguramente estarás corriendo detrás de un niño que sólo tiene un poquito ya de ese bebé que fue…

Un abrazo, Anna

Bandolera Lino UP WE GO Heiwa

We're B A C K!

Get our FREE GUIDE to start Babywearing

¡Descárgate nuestra Guía y empieza a Portear!

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo para confirmar tu dirección de e-mail.